Uno de los insectos más molestos en la cocina son las moscas de la fruta, estos aparecen principalmente cuando tenemos basura orgánica o cuando nuestra fruta ha comenzado su proceso de fermentación. Aunque no lo parezca, estos animales son dañinos para nuestra salud, por lo que habrá que tomar medidas para eliminarlos y aquí te enseñamos a hacerlo.
Las moscas de la fruta son pequeños insectos que suelen medir hasta milímetros, son de color café claro y se caracterizan por tener ojos rojos. Se sienten atraídas principalmente por los desechos orgánicos, pues además de alimentarse, los utilizan para depositar sus larvas y que también puedan comer.
Así como con otras moscas, las moscas de la fruta pueden traer en sus patas diferentes bacterias y enfermedades que nos pueden provocar cólera, disentería o salmonelosis. Es por eso que debes evitar su contacto con nuestros alimentos.
Te podría interesar
Método para crear una trampa contra las moscas de la fruta
Lo primero que habrá que hacer para crear nuestra trampa contra las moscas de la fruta es tomar un frasco de vidrio y debemos llenarlo con desechos orgánicos. Para ello, podemos colocar cascaras de frutas o trozos de pulpa que estén en proceso de descomposición.
Posteriormente, toma una hoja de papel y con ella deberás formar un cono, no olvides dejar un pequeño agujero en la punta. Por último, coloca la hoja en el frasco, de esta manera, las moscas podrán entrar fácilmente a buscar la fruta, pero se quedarán atrapadas y no podrán salir.
Con el objetivo de evitar su aparición, recuerda eliminar todos los desechos orgánicos de tu hogar y lava con frecuencia el contenedor de basura utilizando agua tibia y jabón para evitar que este insecto se pueda reproducir.
J.R