Las moscas y mosquitos son insectos muy molestos que por desgracia pueden ingresar a nuestra casa, para deshacernos de ellos podemos utilizar insecticidas, pero si tenemos en casa mascotas o bebés su uso se puede volver un poco peligroso.
Si quieres ahuyentar las moscas y mosquitos de tu casa de forma más natural puedes fabricar tu propio repelente, para ello solo necesitas dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina, hablamos del limón y los clavos de olor.
El limón no falta en casa, su sabor puede acompañar nuestros platillos e incluso es un gran aliado para una rica limonada, no obstante su agradable olor en conjunto con los clavos de olor te ayudarán a ahuyentar a las moscas y mosquitos de tu casa.
Te podría interesar
Aprovecha este remedio natural y realiza este efectivo truco para alejar a las moscas y mosquitos de tu casa.
Necesitas:
- 2 limones
- Clavos de olor
Procedimiento:
- Corta los limones por la mitad
- Toma los clavos de olor e insértalos uno por uno en las mitades del limón
- Repite hasta llenar el limón con clavos (como se muestra en la imagen)
Una vez que tengas listos los limones los puedes colocar en tu mesa, cerca de tus frutas y alimentos, o donde has detectado la presencia de estos molestos insectos, este truco servirá como repelente, así que verás como las moscas y mosquitos se alejan en muy poco tiempo. Además, el olor de este repelente dejará tu casa con un agradable aroma.