Tenemos la mala costumbre de no revisar las etiquetas de los productos que compramos, usualmente elegimos los productos por sus grandes promesas, en el caso del shampoo elegimos el que nos promete dejar nuestro cabello brillante, suave y manejable, sin embargo, es muy importante tomarnos un momento para leer la etiquetas, ya que existen ciertos ingredientes que pueden dañar el cabello.
El método curly es recomendado para aquellas personas que tienen el pelo rizado o con ondas, esta técnica requiere seguir ciertos pasos para el cuidado del cabello, además se deben evitar algunos ingredientes en los productos de cuidado capilar como el shampoo, esto se debe a que existen ingredientes que son muy agresivos para los rizos y su aplicación deja las fibras más secas.
Resulta que esta técnica la pueden utilizar todas las personas, ya que para lograr un cabello de impacto se debe implementar ese principio y evitar aplicar estos shampoos con ingredientes agresivos para el cabello, de esta forma lo estamos cuidando y protegiendo ante posibles daños.
Te podría interesar
¿Qué ingredientes no debe tener tu shampoo?
Los productos comerciales como el shampoo y acondicionador suelen tener ingredientes que son agresivos para el cabello, por ello es muy importante que revises las etiquetas, específicamente existen tres ingredientes cuya aplicación es dañina para tu melena.
Sal
La sal de mesa es un ingrediente muy común que se utiliza en la fabricación de shampoos, esto evidentemente es muy agresivo, ya que la aplicación de este ingrediente de cocina en el cabello deja la consecuencia de lucir una cabellera seca y sin vida, además si el uso es prolongado el cabello se terminan debilitando hasta quedar con la composición muy quebradiza.
Sulfatos
Un ingrediente muy común que se utiliza en los shampoos son los sulfatos, sustancias que cortan la grasa y hacen que el producto sea muy espumoso, sin embargo, utilizar estos productos de forma cotidiana no es nada recomendable, debido a que eliminan todos los aceites naturales y terminan resecando el cabello. Cabe mencionar que se pueden utilizar una vez a la semana para limpieza profunda del cuero cabelludo.
Parabenos
Un estudio realizado por la Universidad de Reading en 2004 concluyó que los parabenos están asociados con el cáncer de mama, se dio a conocer que estos ingredientes pueden alterar el equilibrio hormonal del organismo, por lo que pueden provocar la caída del cabello.
Ahora ya conoces que ingredientes debes evitar, cada vez es más común que los shampoos tengan la leyenda de libre de sulfatos y parabenos, para asegurarte de ello debes revisar que en la lista de ingredientes no contengan las siglas FD&C o D&C (parabenos), seguidas del color y un número ni Sodium Laureth Sulfate (SLES) y el Sodium Lauryl Sulfate (SLS) (sulfatos).