La taza del inodoro es una de las partes del baño que más bacterias acumula, por lo que la limpieza debe ser frecuente para evitar que esas bacterias se extiendan, esto ayuda a evitar posibles infecciones, si bien la mayoría de bacterias acumuladas en el inodoro son inofensivas, lo más recomendable es mantenerlo limpio para evitar problemas de salud.
Tal vez pienses que para lograr un baño limpio y desinfectado es necesario utilizar productos comerciales, sin embargo, hoy te compartiremos una alternativa casera con la que podrás obtener una limpieza profunda, lo mejor es que tan sólo necesitas dos ingredientes.
Los ingredientes para este remedio casero son el agua oxigenada y el bicarbonato de sodio, este famoso polvo blanco es de gran ayuda para limpiar, blanquear y desinfectar las superficies, por lo que su uso en la limpieza del inodoro te ayudará a eliminar el sarro y las manchas amarillas de la taza.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las manchas amarillas del inodoro con bicarbonato?
La limpieza del inodoro conlleva tiempo y esfuerzo, sin embargo, con este remedio casero obtendrás una solución rápida y fácil, el bicarbonato de sodio es un ingrediente muy económico y sus propiedades te ayudarán a dejar impecable tu baño.
Necesitas
- 100 gramos de bicarbonato de sodio
- Dos cucharadas de agua oxigenada
Procedimiento
- En un recipiente, mezcla el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada
- Moja un trapo o estropajo con la mezcla
- Coloca el trapo con la mezcla al fondo del inodoro
- Déjalo actuar durante 20 minutos
- Pasado el tiempo retira el trapo y lava el inodoro como usualmente lo haces
- Notarás como la suciedad se desprende por completo
Así de fácil puedes dejar el inodoro libre de suciedad, utilizar bicarbonato de sodio es una forma económica y efectiva de lograrlo. Como puedes notar este procedimiento es muy sencillo y requiere poco esfuerzo, comprueba cómo la combinación de estos ingredientes te ayudarán a limpiar tu inodoro, además lo deja libre de malos olores.