Con el paso del tiempo, nuestros utensilios de cocina se van deteriorando y en ellos se quedan impregnadas manchas que son muy difíciles de limpiar. En esta ocasión, te diremos cómo puedes eliminar las manchas de quemado del fondo de las ollas usando bicarbonato, con lo que conseguirás que se vean como nuevas.
El bicarbonato de sodio es un aliado ideal para realizar diversos métodos caseros de limpieza en el hogar. Es un producto muy conocido para eliminar manchas de todo tipo, así como malos olores. Para tener un mayor éxito en nuestra tarea para erradicar las manchas de las ollas, utilizaremos otro producto famoso por ser eficaz a la hora de limpiar, estamos hablando del vinagre.
Te podría interesar
Método para limpiar las ollas con bicarbonato
Para eliminar las manchas de quemado de las ollas deberás reunir un poco de los ingredientes previamente mencionados, en cuánto los tengas, realiza los siguientes pasos:
- Lo primero que deberás hacer es llenar la olla con agua calientes y añadirles unas gotas de detergente para platos.
- Deja reposar por unos 30 minutos.
- Luego, usa una esponja o un cepillo suave para tallar suavemente el fondo y así aflojar los residuos.
- Ahora, espolvorea el bicarbonato de sodio sobre las manchas quemadas en el fondo de la olla.
- Después rocía el vinagre sobre el bicarbonato de sodio.
- Deja actuar la mezcla por unos minutos, hasta que empiece a burbujear.
- Toma una esponja o un cepillo suave para frotar el fondo de la olla.
Al seguir este procedimiento notarás como la suciedad se desprende con facilidad, eliminando así las manchas quemadas. Además, será de gran ayuda para eliminar los malos olores de la olla.
J.R