La mayoría de la gente ha tenido que tratar con chinches en algún punto de su vida, esta plaga es realmente molesta y si no se trata adecuadamente se puede convertir en una verdadera pesadilla. Es por es que aquí te enseñaremos a elaborar una trampa para chinches, con la que podrás combatir a estos insectos.
Antes de empezar, cabe destacar que esta trampa solo es efectiva si los muebles afectados (cama, silla o sillón) por la plaga cuentan con patas, pues ahí es donde se colocará esta trampa casera. Además, ninguna parte extra de los muebles debe de estar tocando el suelo, la pared o algún otro mueble, pues las chinches podrían escapar si esto es así.
Dicho lo anterior, para elaborar la trampa necesitarás lo siguiente:
Te podría interesar
- Cinta adhesiva
- Silicón
- Talco para bebé
- Un recipiente de plástico pequeño que pueda entrar debajo de la pata de tu cama
- Un recipiente más grande que el anterior
Método para crear la trampa anti chinches
Lo primero que deberás hacer para elaborar esta trampa es cortar cuatro tiras de cinta adhesiva más largas que el interior del recipiente pequeño y colocarlas en él de forma vertical. Asegúrate de que cubran desde la base hasta la parte superior y que den una ligera vuelta hacia afuera.
Después, envuelve el exterior del recipiente más grande con cinta adhesiva, toda la parte de afuera debe quedar completamente cubierta, desde la base hasta el borde superior.
Ahora, utiliza el silicón para pegar el recipiente pequeño al recipiente más grande. En cuanto esté listo, espolvoreo el talco en la parte interna del recipiente grande y en la parte exterior del pequeño.
Luego, coloca las patas del mueble en cuestión dentro del recipiente pequeño. Deberás revisar constantemente la trampa y eliminar a las chinches que queden atrapadas ahí, las puedes desechar por el inodoro.
J.R