El cloro es una de las sustancias más útiles para eliminar todo tipo de suciedad, sin embargo, se debe tratar con cuidado, ya que si se llega a derramar en la ropa puede ocasionar manchas que resultan muy complicadas de eliminar. Por ello, te enseñaremos cómo debes actuar si esta situación te llega a ocurrir.
Antes de emplear cualquier remedio para erradicar las manchas de cloro, te recomendamos realizar una pequeña prueba en una parte de la prenda para comprobar que no dañará la tela.
Método para combatir las manchas de cloro
Actúa de inmediato
Te podría interesar
Evita dejar tu ropa manchada con cloro por mucho tiempo, pues entre más tiempo pase, será más difícil limpiar la prenda.
Enjuaga con agua fría
Lo primero que debemos hacer para eliminar la mancha es enjuagar la prenda con agua fría, así diluiremos el cloro y evitaremos que se fije en las fibras de la tela.
Remoja en bicarbonato de sodio
Después de enjuagar, deberás remojar la ropa en una mezcla de agua fría con bicarbonato de sodio, lo cual ayudará a neutralizar el cloro y eliminar la mancha. Para ello, agrega una cucharada de bicarbonato por cada litro de agua. Recuerda dejar la prenda por al menos 30 minutos.
Aplica vinagre blanco
Si notas que la mancha no se ha ido al sacar la ropa de la mezcla hecha con bicarbonato, aplica vinagre blanco directamente en la mancha y deja actuar por unos minutos, tras eso, enjuaga con agua fría.
Usa agua oxigenada
En caso de que la mancha persista, utiliza una pequeña cantidad de agua oxigenada y aplícala sobre la mancha. Deja actuar por 15 minutos y procede a enjuagar con agua fría.
Lava como normalmente lo haces
Cuando la mancha de cloro por fin haya sido eliminada de la ropa, lava la prenda como de costumbre, siguiendo las indicaciones correspondientes que vienen en la etiqueta y usando el detergente adecuado para cuidar la tela.
J.R