Las cucarachas son unas de las plagas más molestas y que mayor cantidad de enfermedades puede propagar. Lo peor del caso es que esta plaga no viaja sola, si has visto una en tu hogar, es muy probable que haya todo un nido muy cerca. Por ello, te mostraremos cómo puedes erradicar a esta plaga y sus huevecillos usando únicamente ingredientes de cocina.
Ingredientes de cocina que eliminarán los huevos de las cucarachas
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un gran aliado para combatir una gran cantidad de plagas. Este producto se distingue por su gran acidez, con la que es capaz de eliminar a los huevecillos de cucaracha antes de su eclosión. Para ello, diluye un poco de vinagre blanco en agua y aplica la mezcla en las zonas infestadas. Deberás dejar actuar por unas cuantas horas y después limpiar con agua y jabón.
Te podría interesar
Aceite neem
Este aceite derivado del árbol de neem es un insecticida natural, por lo que es muy efectivo para tratar con cucarachas y sus huevecillos. Tendrás que mezclar unas gotas de este aceite con agua y vaciar la mezcla en un recipiente con atomizador, finalmente, rocía las zonas afectadas para acabar con esta plaga. El aceite de neem también funciona como repelente, con lo que prevendrás su futura reaparición.
Bicarbonato de sodio y azúcar
Otro gran aliado para combatir una buena cantidad de plagas es el bicarbonato de sodio. En esta ocasión, lo combinaremos con azúcar para lograr que las cucarachas se sientan atraídas a nuestra trampa. Para ello, mezcla en un recipiente el bicarbonato de sodio con el azúcar a partes iguales y posiciona el resultado en las áreas infestadas. En cuanto las cucarachas se coman el azúcar, el bicarbonato comenzará a actuar, matándolas desde adentro.
J.R