Salir a correr es un deporte que no les guste a muchos, ya que se les hace aburrido o poco entretenido, aunque es una actividad que requiere concentración como todo, y que además aporta bastante beneficios al cuerpo, sobre todo en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Lo ideal es hacerlo por las tardes y noches, ya que en las mañanas es cuando los contaminantes se elevan a la atmósfera y también es un poco más frío, pero puedes usar un cubrebocas si eres muy sensible a estos climas.
3 beneficios de salir a correr
En esta nota te vamos a contar 3 beneficios que aportan salir a correr habitualmente, son los siguientes:
Te podría interesar
1. Prevención de enfermedades cardiovasculares
Aunque este beneficio no se aplica a personas con enfermedades crónicas, para algunas personas, realizar deporte regularmente puede ayudar a mantener una buena salud cardiovascular y prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades.
2. Te ayuda a sobrellevar el estrés
A pesar de que es un deporte fácil se necesita de mucha determinación para correr varios kilómetros, pues la condición se debe de ir desarrollando por lo que se necesita de mucha concentración y enfocar tu fuerza en las piernas para durar en el deporte, por ello es un buen ayudante para el estrés, ya que te ayuda a liberar mucha energía.
3. Previene del deterioro cognitivo
Aunque en realidad no es un antídoto para el Alzheimer, es un buen ejercicio para mantener el cerebro estimulado, por lo que puede ayudar al deterioro cognitivo.