Sábado 13 de Enero de  2024
TIPS DE BELLEZA

¿Cómo borrar las patas de gallo?

Si deseas lucir un aspecto rejuvenecido y fresco aplica este procedimiento.

¿Cómo borrar las patas de gallo?.Luce más joven. Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Las arrugas alrededor de los ojos, también conocidas como “patas de gallo” son un símbolo del envejecimiento en la piel. Este suele ser un tema estético muy molesto para muchas personas, pues además de parecer de una edad mayor, hace lucir con un rostro cansado. Por ello, aquí te diremos como puedes borrarlas de forma natural.

Para eliminar las patas de gallo usaremos productos que son muy populares por sus beneficios a la hora de hidratar la piel, así como por lograr un aspecto más joven y fresco. Necesitarás de lo siguiente:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de aloe vera gel
  • 1 cucharada de jugo de pepino
  • 1 cucharada de harina de arroz

Método para eliminar las patas de gallo

Una vez tengas todos los ingredientes listos, sigue estos pasos para borrar las patas de gallo:

  1. Coloca en un recipiente el aceite de coco, el aloe vera gel, el jugo de pepino y la harina de arroz y mézclalos hasta formar una pasta suave y homogénea.
  2. Ahora, lava tu cara con agua tibia para abrir los poros y eliminar cualquier residuo de maquillaje o suciedad.
  3. Después, aplica la mezcla previamente elaborada en las zonas donde encuentren las patas de gallo. Puedes utilizar las yemas de tus dedos o una pequeña brocha para aplicarla alrededor de los ojos.
  4. Deja actuar por unos 15 o 20 minutos para que los ingredientes penetren la piel y puedan hidratar y nutrirla.
  5. Cuando haya pasado el tiempo, usa agua tibia para lavar tu rostro y eliminar cualquier resto de la mezcla. Luego seca con una toalla limpia de una manera suave.
  6. Por último, aplica una crema hidratante para mantener la piel nutrida y protegida. Trata que esta no contenga ningún perfume agregado ya que esto puede resecarte.

Este procedimiento lo tendrás que aplicar unas dos o tres veces a la semana, verás mejores resultados si la combinas con tu rutina diaria para el cuidado de la piel. Para borrar las patas de gallo de una forma más rápida, recuerda alimentarte correctamente, beber la suficiente agua y proteger tu piel de los rayos del sol.

J.R