Si quieres que tu cabello crezca fuerte y saludable conoce cómo el vinagre de manzana será tu solución, de este ingrediente natural obtendrás grandes beneficios para el cuidado del cabello.
La aplicación del vinagre de manzana ayuda a fortalecer el cabello, también estimula su crecimiento e inclusive ayuda en casos de alopecia, por lo que si sufres de caída de cabello te ayudará a detenerla.
El vinagre de manzana posee propiedades limpiadoras y reguladoras del pH, contrario a lo que se piensa el pH de este vinagre es muy bajo por lo que apenas es considerado como ácido. Ayuda a equilibrar el pH del cabello, principalmente en las melenas con cabello quebradizo, transforma esa melena en una con cabello fortalecido, reduce la caída de cabello y acelera su crecimiento.
Te podría interesar
Gracias a su alto contenido de minerales y vitaminas B y C; el vinagre de manzana nutre el cuero cabelludo, además promueve la salud de los folículos pilosos y elimina los residuos del cabello.
¿Cómo aplicar el vinagre de manzana en el cabello para que crezca?
La mascarilla capilar de vinagre de manzana es muy fácil de preparar. Cabe mencionar que lo primero que debes hacer es elegir un vinagre puro y orgánico, busca en el supermercado o en internet y compara las marcas para que puedas elegir la mejor opción.
Una vez que hayas adquirido el vinagre de manzana debes diluirlo en medio litro de agua, en caso de personas que tengan cabello graso, pueden aumentar la proporción de agua.
Previo a la aplicación del vinagre de manzana debes lavar tu cabello con shampoo como normalmente lo lavas, posteriormente puedes aplicar el vinagre diluido sobre el cabello húmedo, enfoca tu atención en el cuero cabelludo y las raíces, realiza movimientos circulares para dar pequeños masajes.
Finalmente, deja actuar el vinagre durante 5 minutos, pasado el tiempo enjuaga con agua fría, esto ayudará a cerrar las cutículas de la cabeza.
Repite este procedimiento una o dos veces por semana y notarás los cambios en tu cabello, no sólo crecerá, también estará más nutrido, fuerte y saludable.