Comer saludable es algo que deberían hacer todas las personas, una dieta balanceada debe contener una buena cantidad de verduras y vegetales, alimentos que son muy beneficiosos para el cuerpo. Estos deben tratarse con especial cuidado, pues si no se lavan y desinfectan de manera adecuada, podrían traer graves consecuencias, por ello, te diremos cómo puedes desinfectar la lechuga de una manera muy rápida.
Lo primero que deberás hacer lavarte muy bien las manos para evitar contaminar la lechuga. Tras ello, sumerge las hojas de lechuga en un recipiente con agua fría durante uno o dos minutos, añade unas cuantas gotas de desinfectante para alimentos para mejorar los resultados.
Si deseas una alternativa más natural, puedes remplazar el desinfectante por vinagre o bicarbonato de sodio para limpiar muy bien las hojas de la lechuga. Si decidiste por alguna de las dos alternativas anteriores, deberás dejar reposar el alimento durante 15 o 20 minutos para poder eliminar todo tipo de bacterias o parásitos que pueda contener este vegetal.
Te podría interesar
Una vez haya transcurrido el tiempo, saca las hojas de lechuga y escúrrelas muy bien para erradicar el resto de agua. Después, tendrás que enjuagar una a una las hojas para limpiarlas por completo. Presta atención en las hojas oscuras o dañadas, pues estas deberás retirarlas. También deberás reiterar que estén totalmente secas para poder comerlas. Siguiendo estos simples pasos desinfectarás la lechuga.
Beneficios de la lechuga
Esta verdura es un gran complemento para todo tipo de alimentos, pues es muy saludable y le brinda grandes beneficios al cuerpo, como una gran cantidad de minerales tales como el potasio, el hierro, el fósforo y el calcio. La lechuga también es una gran opción para combatir el colesterol, pues consumirla ayuda a liberar nuestras arterias.
J.R