Las arrugas en la piel son uno de los principales elementos a considerar cuando hablamos del envejecimiento. La situación es aún más delicada cuando hablamos de las manos, pues esta parte de nuestro cuerpo es una de las más expuestas al envejecimiento prematura, por eso, te diremos cómo puedes prevenirlas.
Cabe destacar que no hay una fórmula o método milagroso que prevenga el envejecimiento de la piel, sin embargo, si llevamos a cabo las siguientes recomendaciones podremos prevenir la aparición de las arrugas en las manos.
Recomendaciones para prevenir las arrugas en las manos
Hidratación constante
Te podría interesar
La mejor forma para prevenir las arrugas de las manos es mantener nuestra piel bien humectada. Para ello, puedes comprar una crema hidratante específica para las manos. A la hora de elegir una, procura que tenga ingredientes como el ácido hialurónico y evita aquellas que contengas fragancias fuertes o alcohol.
Protección solar
Así como con cualquier otra parte del cuerpo, es ideal proteger nuestras manos de los rayos del sol, por lo que deberás aplicar protector solar antes de salir de casa. La aparición prematura de manchas y arrugas suele ser ocasionada por la exposición prolongada del sol.
Exfoliación
Realizar una exfoliación ayudará a eliminar las células muertas y estimular la regeneración celular. Puedes un exfoliante específico para las manos y hacer un suave masaje en la piel por unos minutos.
Uso de guantes
A la hora de realizar la limpieza de la ropa o de tu hogar, deberías considerar hacer el uso de guantes específicos para evitar que tu piel entre en contacto con productos químicos o detergentes que suelen contener agentes agresivos que resecan y dañan la piel de las manos.
Alimentación balanceada
Lo mejor para mantener nuestra piel joven, incluyendo la de las manos, es llevar una dieta equilibrada, que incluya alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras; y alimentos con alto contenido en ácidos grasos esenciales, como el pescado, aguacate y las nueces.
J.R