Durante el verano, así como en la época de lluvias, es muy frecuente ver todas partes a los zancudos, estos molestos insectos se alimentan de nuestra sangre y, al hacerlo, nos ocasionan unas molestas ronchas que duran por unos cuantos días. Para evitar que esto te siga sucediendo, hoy te enseñaremos a elaborar un repelente casero completamente natural, con el que podrás ahuyentarlos fácilmente.
Estos insectos aparecen a lo largo de casi todo el año, pues les gustan las temperaturas cálidas y húmedas, por lo que es en invierno cuando podemos descansar de ellos. Para poder erradicar a los zancudos en lo que resta del año, tendremos que usar este método casero con el que aprovecharemos el fuerte aroma de la manzanilla. Para ello necesitamos lo siguiente:
- 1 litro de agua
- 200 gramos de manzanilla
Te podría interesar
Método para preparar el remedio contra mosquitos
Una vez hayas reunido todos los ingredientes necesarios para poder ahuyentar a los zancudos, realiza los siguientes pasos:
- Toma una olla y mezcla el agua con la manzanilla para poder crear el repelente.
- Integra bien ambos ingredientes y luego pon a hervir la olla.
- Deja la mezcla sobre el fuego por unos 30 minutos aproximadamente.
- Cuando haya pasado el periodo de tiempo, retira la mezcla del fuego.
- Deja enfriar por unos minutos.
- Una vez esté fría, sumerge las manos en la mezcla y procede a frotarlas en el cuerpo.
Antes de comenzar a aplicarlo, te aconsejamos realices una pequeña prueba en una parte de tu cuerpo para descartar cualquier tipo de irritación u otra reacción adversa en la piel. En caso de no ser así, ya podrás usar este repelente casero de zancudos y dejar de sufrir por sus molestas picaduras.
J.R