Durante años se ha dicho que el jabón Zote es un gran aliado en cuanto a la higiene personal se trata, por lo hay muchos trucos para lavar diferentes partes de nuestro cuerpo con él. Sin embargo, recientemente se han desmentido estos dichos, asegurando que el jabón zote es peligroso para nosotros. Por eso, aquí te decimos que pasa si lo usas para lavar tu cabello.
Si decides llevar a cabo esta práctica debes saber que no todo es bueno, ni todo es malo, pues existen ventajas y desventajas de lavar tu cabello con jabón zote, por lo que deberías conocerlas y, posteriormente, tomar una decisión sobre si te conviene hacerlo o no.
Beneficios de usar el jabón zote:
Te podría interesar
- No es tóxico
- Elimina el exceso de grasa
- Ideal para evitar la caída de cabello por el exceso de grasa
- Eficaz previniendo o repeliendo los piojos
- Bueno para el cabello grasoso
- Combate la caspa
Contras de usar el jabón zote:
- Si no tienes cabello grasoso podría resecarlo
- A pesar de ser un jabón neutro, no se recomienda su uso si se padece de piel sensible
El jabón zote es usado comúnmente para tratar la piel grasa y eliminar el acné, pues se dice que es muy eficaz en esto. No obstante, los especialistas en la piel suelen decir que no recomiendan en absoluto su contacto con nuestra piel pues, al ser un producto con un elevado pH, podría causarle gran daño.
¿Qué es el jabón Zote?
Se trata de un producto diseñado especialmente para lavar la ropa. El jabón Zote esta elaborado a base de aceite de coco y sebo de res. Además de usarse para la lavandería, muchas personas lo utilizan como insecticida para plantas, para eliminar las pugas en las mascotas y hasta para perfumar cajoneras o los lugares en donde guardan la ropa.
J.R