Desde hace unos cuantos años atrás y conforme va avanzando la tecnología, el tema de la radiación se ha vuelto cada vez más común entre cualquier tipo de persona. Dispositivos cómo los teléfonos celulares han incrementado el miedo sobre una posible enfermedad si es que se utilizan demasiado, pero se ha demostrado que no es así. En cambio, existen otros objetos que se encuentran en tu casa que sí emiten radiación.
Un informe de la revista Science Focus de la BBC elaborado por Luis Villazón, experto en ciencia y tecnología, destacó que existen diferentes artículos que se encuentran al interior de muchas hogares que sí emiten radiación.
Te podría interesar
Objetos radioactivos en el hogar
De acuerdo con el informe, estos son los objetos más relevantes que emiten radiación en las casas:
- Platos y tazas: Entre 1930 y 1970, se utilizaba un esmalte de óxido de uranio para fabricar cerámica. No obstante, hoy en día se tiene el conocimiento que, dicho producto resulta perjudicial para nuestra salud si llega a ser utilizado para alimentos.
- Electrodomésticos y aparatos electrónicos: Dispositivos como las pantallas, microondas, calentadores, computadoras de escritorio y el mismo modem para el WiFi emiten radiación. Pero no tienes de qué preocuparte, pues esto no es suficiente como para poner en riesgo tu salud.
- Detectores de humo: Estos aparatos emanan una pequeña cantidad de radiación que tampoco representa un peligro para tu familia. Incluso, si lo deseas, puedes bloquear la radiación colocando una hoja de papel sobre este.
Cabe destacar que, ninguno de estos objetos representa un peligro para nuestra salud, pues la cantidad de radiación emitida por ellos es mínima, por lo que puedes tenerlos en tu hogar sin temor alguno.
J.R