Aunque no represente un verdadero peligro para el ser humano, las hormigas pueden infestar tu casa de una manera muy rápida al estar en busca de comida, por lo que habrá de conseguir ahuyentarlas eficazmente. Para ello, hoy te enseñamos cómo puedes eliminarlas utilizando remedios naturales.
Caso contrario a otras plagas, las hormigas no propagan enfermedades, pero en algunos casos, pueden llegar a morder, causando molestias en nuestra piel, en especial a los más pequeños del hogar. Para combatirlas existen diferentes productos químicos, sin embargo, estos representan un gran gasto y pueden poner en riesgo tu salud.
Por tal motivo, puedes optar por un método natural para ahuyentar a las hormigas utilizando únicamente ingredientes que encuentras en la cocina, los cuales se encargaran de espantar a dichos insectos mediante el aroma. Con ello en mente, necesitas lo siguiente:
Te podría interesar
- 4 cucharadas de orégano
- 1 pepino mediano
- Recipientes o tapas de refresco que ya no uses
Método para espantar a las hormigas
Una vez tengas todo listo para eliminar a las hormigas de tu hogar de forma natural, lo primero que deberás hacer es añadir el orégano seco al recipiente. Después, parte el pepino en pequeños trozos y agrégalos al recipiente, si lo deseas, puedes utilizar únicamente las cáscaras de este alimento. Finamente, mezcla muy bien para lograr que ambos ingredientes se integren.
Cuando lo hayas conseguido, vacía un poco de esta mezcla en las tapas de refresco o en pequeños recipientes y colócalos en puntos estratégicos de tu cocina. Para saber donde ponerlos, deberás prestar atención para ver por donde hacen su camino las hormigas.
Además, puedes colocar esta mezcla natural en la base de las ventanas o las puertas, para evitar que los insectos entren por ahí. Para garantizar mejores resultados, recuerda que deber realizar la limpieza del hogar y así eliminar la suciedad o los restos de comida, elementos que atraen a las hormigas y a otras plagas.
J.R