Ya sea que uses lentes porque tienes problemas de la vista, para leer o simplemente como un accesorio, tarde o temprano se llegarán a ensuciar, por lo necesitarás la sustancia necesaria para limpiarlos. Por tal motivo, te enseñamos cómo puedes crear fácilmente un líquido limpiador para los cristales de tus lentes.
El polvo, la arena, el sudor, la grasa, las gotas de agua, salpicaduras de alimento o manchas ocasionadas por tus dedos son las principales razones por las que las micas de tus lentes lucen sucias, por lo que habrá que tomar acciones para eliminar la suciedad.
Para ello puedes comprar un producto especializado en la limpieza de los cristales, o si lo deseas, puedes elaborar tu propio líquido, lo cual no es nada difícil, pues solo necesitas de los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- Alcohol
- Agua
- Jabón líquido para trastes
Elaborar este líquido es muy fácil, solo necesitarás conseguir un recipiente con atomizador, en él deberás poner una mitad de agua y otra mitad de alcohol, posteriormente añadirás una gota del jabón líquido para trastes, Por último, agita un poco el recipiente para mezclar y será suficiente. Ahora, ya podrás limpiar tus lentes sin mayor problema.
Alternativa para limpiar los lentes de forma casera
Si el método anterior no fue de tu agrado, puedes optar por esta otra receta para hacer un líquido limpiador de lentes de forma casera, para el cual necesitas los siguientes ingredientes:
- Agua destilada
- Vinagre blanco
- Alcohol
Del mismo modo, requieres un recipiente con atomizador en el cual colocarás una mitad de agua destilada y otra mitad de alcohol. Después, agrega un par de cucharadas de vinagre blanco y revuelve todos los ingredientes para tener lista tu creación.
J.R