Jueves 11 de Enero de  2024
ENTÉRATE

¿Cómo identificar una araña violinista y qué hacer para alejarla de casa?

Aquí te contamos cuales son las características de las arañas violinistas.

¿Cómo identificar una araña violinista y qué hacer para alejarla de casa?.Podrás identificarlas fácilmente. Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

A nuestra casa suelen llegar pequeñas visitas sin invitación y hay que estar atentos a estas, pues existen una pequeña cantidad de arañas que suelen ser un peligro para el ser humano. Una de estas son las arañas violinistas y aquí te diremos cómo puedes identificarlas fácilmente para no poner en riesgo tu salud.

No es ningún secreto que en México existe una gran biodiversidad y en el caso de los insectos esto no es la excepción. A su vez, existen diferentes tipos de arácnidos, pero hay dos arañas que tienen un veneno bastante peligroso, por lo que se les debe de tratar con especial cuidado: la araña violinista, también conocida como araña del rincón o reclusas pardas; y la viuda negra o araña capulina.

Cabe destacar que las arañas tienen un papel muy importante en el ecosistema, por lo que se debe evitar dañarlas o matarlas. Lo ideal sería capturarlas y reubicarlas en otro sitio donde no te puedan dañar.

Características de las arañas violinistas

  • Este tipo de arañas suelen ser muy pequeñas pues, sin contar las patas, su cuerpo llega a medir 1.25 centímetros como máximo.
  • Su principal característica es que en su cabeza tienen una mancha que parece tener la forma de un violín, ese es el principal motivo de su apodo.
  • A diferencia de otras arañas, las arañas violinistas no tienen espinas evidentes en sus patas. Tampoco cuentan con ningún tipo de patrón de coloración.
  • Las arañas violinistas cuentan con tres pares de ojos, uno de ellos está mirando hacia enfrente, mientras que los otros dos se encuentran viendo hacia los costados.
  • El principal color de estos arácnidos suele ser el marrón o pardo, sin ningún tipo de patrón presente, por lo que no tiene líneas o manchas en su cuerpo.

J.R