Una de las plagas que se encuentra con mayor facilidad dentro de las casas de todos los mexicanos son las cucarachas, ya que existen muchos factores que provocan su presencia. Por si fuera poco, estos animales se reproducen muy rápido y suelen vivir en el drenaje, justo por debajo de nuestros pies, lo que también provoca que propaguen muchas enfermedades.
Para evitar que sufras con este problema, aquí te decimos cómo puedes eliminarlas y qué medidas debes tomar para evitar su presencia en el baño de tu hogar.
¿Cómo evitar las cucarachas en el baño?
Realiza la limpieza con frecuencia
Te podría interesar
La manera más eficaz para mantener lejos de tu baño a las cucarachas es limpiar dicha zona con frecuencia. Estos insectos se sienten atraídos por la humedad y la suciedad, así que si no les damos un ambiente llamativo es poco probable que se hagan presentes. Igualmente, procura limpiar tu lavabo y revisa que no se queden restos de comida al momento de lavarte las manos.
Tapa los desagües
Las cucarachas son unos animales que optan por rondar principalmente por las noches, así que una buena forma de impedirles ingresar a tu casa es tapar los desagües del baño a la hora que te vas a dormir y así impedirles el ingreso. Por la mañana puedes retirar las tapas y continuar con tu rutina diaria sin mayor inconveniente.
Sella las tuberías del drenaje
Si las tuberías del baño tienen alguna grieta o agujero, no solo podría causar un problema de fuga de agua, sino también es una puerta de entrada para las cucarachas. En cuento notes que tus tuberías cuentan con alguno de estos desperfectos, séllalas lo más rápido que puedas para taparles el paso a estos insectos.
Repara los grifos dañados
Otra cosa que atrae a las cucarachas a tu baño es el agua estancada, para ello revisa que el grifo de tu hogar no tenga ninguna avería que lo haga gotear o que no permita el flujo adecuado del agua y así evitar esta situación.
J.R