Miércoles 10 de Enero de  2024
TRUCOS CASEROS

¿Cómo eliminar las cucarachas del microondas?

Si detectas que tiene una plaga en tus aparatos electrodomésticos, acá te contamos de tres remedios casero para exterminarlas

Remedios contra las plagas.Debido a su tamaño y morfología, las cucarachas puedes escabullirse casi a cualquier lugar de la casa.Créditos: Unsplash (Erik Karits)
Escrito en INNOVACIÓN el

Las cucarachas se les suele encontrar en la cocina o cerca de alguna tarja que dé a la coladera como en los baños con ducha y patios, y una vez establecidas en el hogar pueden llegar a habitar algunos electrodomésticos de uso diario, como el refrigerado o el microondas.

Debido a su tamaño, estos insectos logran escabullirse casi en cualquier lugar de la casa. Sin embargo, si detectas que tienes un problema de plagas de cucharas en tu microondas, es importante exterminarla de una vez por todas, porque entre más te tardes, esta puede ser más difícil de eliminar.

¿Cómo saber si tengo una plaga de cucarachas en el microondas?

Para localizar una plaga al interior de tu casa, debes verificar en las zonas donde hayas detectado su mayor aparición si no hay muestras de ese fecal de cucaracha, que son como pequeñas bolitas negras, así como la aparición de pequeñas crías y muertas.

¿Cómo eliminar las cucarachas del microondas?

La aparición de las cucarachas, en algunos casos, tiene que ver con la cuestión de la higiene. Por ello es importante mantener un hogar aseado y limpio. Te contamos algunos remedios para vencer esta plaga.

1. Bicarbonato de Sodio y azúcar 

Con estos ingredientes lograrás hacer un repelente natural contra las ‘cucas’, sólo debes colocar un poco de esta mezcla en pequeñas tapas y dejarlas dentro del microondas. Una vez haya ahuyentado a todos los insectos deberás lavar con agua jabón y cloro el aparato.

2. Huevo y ácido bórico

Con esta mezcla lograrás generar un potente veneno natural contra esta plaga que las exterminará por completo. Sólo debes mezclar en mismas cantidades hasta que se forme una masa, formar bolitas y dejarlas al interior del electrodoméstico.

3. Vinagre de manzana y limón 

El vinagre es un gran repelente, ya que contiene un fuerte aroma que las ahuyenta. En un atomizador, mezcla vinagre de manzana con agua y limón, y rocíalo por todo el microondas, y déjalo actuar por 15 minutos, y luego lava y seca el microondas.