El shampoo nos ayuda a la limpieza de tu cabello, pero hay otros usos dependiendo el tipo de marca que compres, por ejemplo, te ayuda a darle mayor brillo o hidratación. Sin embargo, existe una manera para que ahora también te ayude a oscurecer las canas y así le digas a dios a los tintes de pelo, a continuación te la contamos.
Una vez tengas listo el shampoo que mejores beneficios tenga para tu cabello, deberás conseguir un poco de romero, ya que esto será la clave para desaparecer las canas. El romero contiene un pigmento natural que se va depositando en la fibra del cabello canoso conforme se va usando.
Además, este elemento es uno de los más usados en cuanto al cuidado del cabello de forma natural, ya que no solo oscurece las canas de manera natural y paulatina, sino que también ayuda a estimular la circulación en el cuero cabelludo, con lo que se vita la caída del pelo, se estimula su crecimiento y se evita el envejecimiento prematuro.
Te podría interesar
Método para eliminar las canas con tu shampoo y romero
Lo primero que se tendrá que hacer es una infusión, para ello utilizarás una taza de agua y varias ramitas de romero, secas o frescas. Colócalas en el agua, tapa el recipiente y déjalas hervir hasta que el agua cambie a un color marrón. Deja reposar el agua toda la noche y, al despertar, cuela la formula para eliminar los restos de romero.
Una vez tengas lista la mezcla, bastará con vaciarla en la botella de tu shampoo de uso diario y estará listo para aplicarse. Ahora, en cada ocasión que limpies tu cabello, lo estarás ayudando a oscurecer las canas de forma natural y sin usar ningún químico, por lo que no estarás dañándolo.
J.R