Hoy en día el cabello se puede ver maltratado por diversos factores, desde la contaminación, mala alimentación, la intensidad de los rayos UV, entre otras cosas, y se puede ver reflejado en la caída del cabello en grandes cantidades.
Uno de los mejores remedios para fortalecer el cabello desde la raíz es el romero y la menta. Ambas son plantas medicinales que tienen diversas funcionalidades para el cabello, ya que aportan distintos nutrientes y vitaminas.
Beneficios del romero
Esta planta medicinal aporta diversos beneficios al cabello, entre ellos, es un buen producto para eliminar la caspa, ya que hidrata el cuero cabello y repara las puntas, pero sobre todo por su efecto vasodilatador, que ayuda al crecimiento de la melena.
Te podría interesar
Beneficios de la menta en el cabello
Esta hierba ha sido usada por siglos con fines medicinales, y al usarlo en el cuero cabelludo aporta limpieza a tu cuero cabelludo, y además impregna un rico aroma a menta que te hará sentir fresca todo el día.
¿Cómo usar la menta y el romero para evitar la caída del cabello?
Para gozar de los beneficios de esta planta medicinal en el cabello, sólo necesitas lo siguiente para incorporar en tu rutina diaria:
- Una cacerola.
- 1 litro de agua.
- 5 gramos de menta fresca o seca.
- 5 gramos de romero fresco o seco.
A fuego medio pon la cacerola con el agua a hervir, una vez en su punto de ebullición agrega las hojas sin el tallo, y baja a fuego lento, déjalo así por 5 minutos. Apagada y deja enfriar.
Usa esta agua en tus duchas, y déjala reposar unos 5 minutos antes de retirarla del cabello con agua tibia. A la semana notarás los cambios en tu melena, la cual lucirá más fuerte, brillante y nutrida que nunca.