Durante la limpieza del hogar no se le suele dar mucha importancia a la pantalla del televisor, en muchas ocasiones por el miedo de llegar a rayarla o descomponerla, por lo que suelen quedar manchas de suciedad o grasa. Esto ya no tiene que ser así, pues te presentamos una sencilla manera para dejarla como nueva.
Para limpiar la pantalla del televisor deberás conseguir alcohol isopropílico, agua y tres paños de microfibra, de esta manera lograremos nuestro objetivo sin rayar el aparato. Cabe destacar que, antes de empezar debemos retirar cualquier rastro de polvo o suciedad volátil que se encuentre en la superficie, también es recomendable desenchufar el aparato.
Método para limpiar las pantallas sin rayarlas
Ahora bien, lo primero que habrá que hacer es mezclar ¼ de taza de alcohol isopropílico con ¼ de tazada de agua y agitar muy bien para que se combinen a la perfección. Una vez esté lista, vacíala en una botella con atomizador y rocía sobre un paño de microfibra que se encuentre totalmente limpio y seco. Recuerda que no debes aplicar la sustancia directamente en la pantalla, pues la podrías dañar.
Te podría interesar
Luego, habrá que pasar el paño húmedo con la sustancia por la superficie del televisor, realiza movimientos suaves para evitar ejercer presión y no dañar el aparato. Con el alcohol lograremos eliminar todo resto de suciedad, grasa y hasta bacterias. Además, esta mezcla la puedes usar para limpiar otras superficies como computadores o celulares.
Cuando hayas terminado de limpiar, utiliza otro paño de microfibra seco para secar y eliminar los restos de la mezcla que se encuentren en la pantalla. Tras esto, notaras el resultado espectacular, sin rayones o marcas de la solución limpiadora.
J.R