Las chinches son unas de las plagas más comunes y no aparecen únicamente por la falta de higiene en el hogar, es por eso que se debe estar bien preparado para saber cómo reaccionar ante su presencia. Con ello en mente, te daremos algunas recomendaciones que no debes hacer cuando sufras con estos animales.
Dichos insectos se suelen esconder debajo de la cama, de las almohadas, en la ropa que usamos al dormir o en los muebles cercanos al colchón. Por su tamaño, son muy difíciles de percibir hasta que ya se adueñaron de tu casa. Cuando sufras con esta plaga, no hagas lo siguiente.
Acciones que no debes hacer contra las chinches
Tratar la plaga antes de reiterar que son chinches
Te podría interesar
Antes de empezar a aplicar cualquier remedio contra las chinches, debes corroborar que, en efecto, sean estos insectos los que atormentan tu hogar, ya que podría tratarse de otro tipo de animal, como las pulgas o garrapatas, y estos se tratan de una forma diferente.
Mover algún elemento de tu casa
Las plagas de chinches no se eliminan simplemente cambiando de muebles, todo lo contrario. Si crees que sacando los muebles viejos que sufren de la plaga solucionarás el problema, no es así, solo lograrás infestar los nuevos, propagando la plaga.
Usar insecticida para eliminarlas
Las chinches son un tipo de insectos, sin embargo, los insecticidas diseñados para el hogar, jardín o similares, no son efectivos para erradicar a esta plaga y pueden llegar a dañar tu salud. En caso de notar la presencia de estos animalitos, deberías acudir con un especialista para controlar la plaga.
Tratar las ronchas con químicos
La forma más común de notar que sufres de una plaga de chinches en tu hogar es hasta que ya salieron a alimentarse, provocando ronchas en la piel. Si este es tu caso, evita usar insecticidas, alcohol, keroseno o cualquier otra sustancia química en tu cuerpo, pues solo las empeorarás.
J.R