Las chinches son de las plagas más difíciles de eliminar, estos insectos pueden aparecer en cualquier momento y es que es una plaga que se puede mover con mucha facilidad, por su diminuto tamaño son insectos que se pueden traspasar de persona en persona.
Por tal razón, sin saber cómo ni dónde puedes estar llevando chinches a tu casa y una vez que estos molestos insectos se instalan en tu hogar son muy difíciles de eliminar, incluso aplicando todos los trucos de limpieza no se puede lograr que desaparezcan de un día para otro.
Por fortuna existen algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar esta molesta plaga de forma definitiva, sigue leyendo y realiza el que más se adapte a tus necesidades, todo son igual de efectivos, incluso los puedes intercalar para acabar con las chinches más rápido.
Te podría interesar
¿Cómo matar chinches en minutos?
Te presentamos cuatro trucos infalibles para matar las chinches en muy poco tiempo, van desde remedios caseros hasta uso de químicos, elige el que más se adapte a tus posibilidades.
1. Cloro
Un producto básico en las labores de limpieza es el cloro, para este truco contra las chinches tienes que hacer una mezcla de este ingrediente con 3 partes de agua, este remedio te ayudará a matar las chinches y sus huevecillos, cabe mencionar que la aplicación de este producto va a desteñir las superficies de tela donde apliques la mezcla.
2. Vapor
La plancha de vapor es uno de los mejores trucos para eliminar las chinches de superficies como sillones y colchones, debido a que estos insectos no toleran las altas temperaturas, por lo que el uso de vapor hace que mueran al instante, toma en cuenta que este proceso lo debes repetir un par de veces cada semana, de esta forma te aseguras que no queden huevecillos.
3. Rayos del sol
Si no tienes plancha de vapor puedes aprovechar las máximas temperaturas de un día intenso de sol, basta con colocar el colchón bajo el rayo del sol con bolsas negras que lo cubran, también puedes envolver la ropa o cobijas que sospechas tengan chinches, deja el colchón y la ropa durante varias horas para que la exposición directa al sol mate las chinches, pasado el rayo del sol retira las bolsas con mucho cuidado y lava muy bien todo.
4. Piretrinas y piretroides
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) indica que las piretrinas y los piretroides son los mejores compuestos químicos para eliminar y controlar las chinches y otras plagas domésticas. Ambos químicos son letales para acabar con estos insectos.