La eliminación del sarro es una de las batallas más difíciles de llevar a cabo en cuanto al tema de la limpieza del hogar, así como algo inevitable, pues todos aquellos electrodomésticos que usan agua, tarde o temprano acumularán sarro. Es por eso que te enseñamos como puedes limpiar la cafetera de una manera muy sencilla.
El sarro aparece por la acumulación de ciertos minerales que contiene el agua que utilizamos, por eso es muy común verlo en los lugares que frecuentan el uso de este líquido, en este caso la cafetera.
Se debe tener especial cuidado a la hora de tratar el sarro, pues de no hacerlo y consumirlo podría generarnos problemas de salud. Para eliminarlo de la cafetera, lo único que necesitaremos será un poco de vinagre blanco.
Te podría interesar
Método para eliminar el sarro
Cuando tengas todo listo, lo único que debes hacer para deshacerte del sarro es seguir los siguientes pasos:
- Mezcla el vinagre blanco con tres partes de agua para evitar que este sea muy fuerte y así no dañar el material de la cafetera que se va a limpiar.
- Verte la mezcla de vinagre en la cafetera y enciéndela hasta que el líquido empiece a hervir.
- Evita estresarte por la ebullición, pues la mezcla no causará ningún daño no corrosión.
- Cuando ya haya hervido, apaga la cafetera y deja actuar por toda una noche.
- Durante este proceso el vinagre hará su magia, actuando para disolver los depósitos de sarro y minerales, logrando que sean mucho más fáciles de eliminar.
- A la mañana siguiente vacía el electrodoméstico y enjuágalo con agua.
- Ten especial cuidado para eliminar cualquier resto tanto de sarro como de vinagre, y así evitar que dañe el sabor del café la próxima vez que prepares uno.
- Después, llena la cafetera con agua y ponla a hervir de nuevo.
- Finalmente, tira el agua y repite el proceso una vez más.
J.R