Contrario a lo que se cree, la aparición de las cucarachas no se debe exclusivamente a la falta de limpieza del hogar o al exceso de suciedad, pues estos insectos buscan refugiarse en lugares oscuros, cálidos y donde puedan encontrar comida y agua, es por eso que se esconden en la estufa de la cocina.
Es importante resaltar que, si notas la presencia de una de estas, puede que haya muchas más en tu casa debido a que estos animales no suelen andar en solitario. Para eliminarlas del interior de la estufa puedes seguir estos consejos.
Remedios para erradicar las cucarachas
Ácido bórico con azúcar
Te podría interesar
El ácido bórico es una gran herramienta para combatir a las cucarachas, sin embargo, se debe tener mucho cuidado al hacer uso de este, por eso se recomienda tener guantes de látex y un cubrebocas cuando vayas a manejarlo.
Para combatir a las cucarachas necesitarás 3 cucharadas de ácido bórico, 2 cucharadas de azúcar y unas tapas de envases. Lo único que tendrás que hacer es mezclar los dos ingredientes y colocar el resultado en las tapas. Después, posicionarás las tapas en el interior de la estufa y dejarás actuar por toda una noche.
Bicarbonato con azúcar
Ninguno de estos ingredientes es tóxico, por lo que esta alternativa es menos riesgosa, pero igual de efectiva. Para ello requerirás 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de azúcar y tapas de envases.
Al igual que en caso anterior, deberás mezclar ambos ingredientes en partes iguales y colocarlos en las tapas, para después ponerlas dentro de tu estufa. Déjalas ahí por una noche y matará a las cucarachas.
Hierbas aromáticas
En el mercado existen diferentes plantas que expiden un aroma que ahuyenta a las cucarachas del interior de tu estufa. Entre algunas opciones se encuentran la menta, el laurel o el ajo. Cabe destacar que este remedio solo es eficaz cuando no hay una gran cantidad de estos insectos. Además, sirve para evitar que más de estos lleguen a tu casa.
J.R