La rutina diaria cada vez es más rápida y casi imposible de poder preparar alimentos en casa, por ello son cada vez más comprados los productos enlatados que faciliten la preparación de los alimentos, entre ellas las sopas o cremas enlatas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2022 realizó un Estudio de Calidad de sopas o cremas enlatadas de 18 marcas distintas de sopa enlatadas, de las cuales se analizó si eran una imitación, así como cantidad de verduras, niveles de harinas y almidones, de azúcares y de sodio.
Algunas cremas enlatadas pueden contener niveles altos de sodio de lo que debería de consumir un adulto al día, que en principio son 2000 mg, algunas cremas llegan a contener 250 g aportan más del límite.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor sopa enlatada de la Profeco?
Según el estudio de la Profeco la mejor marca de sopa enlatada es la marca Werner’s de origen alemán, que contiene los niveles más altos de porcentajes de verduras que otras marcas, un 64% del producto total. En segundo lugar, se encuentra Ferrer Tradicional con 52% de verduras.
Otras marcas de sopas enlatadas que son buenas:
- IDAHOAN con 33% de verduras.
- Extra Special de Alcachofas y queso Parmesano con 25%.
- Extra Special de Champiñones con Portobello con 20.25%.