Domingo 14 de Enero de  2024
CONSIGUE UN MEJOR OLOR

¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa?

La humedad es un problema recurrente en épocas de lluvia y genera un olor desagradable en la ropa, por lo que te decimos cómo erradicarlo.

¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa?.Evita oler mal.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

En épocas de lluvias es muy difícil lograr que la ropa se seque con facilidad debido a que hay que estar pendientes para evitar que las precipitaciones le afecten. La situación empeora si vives en un lugar con espacio reducido, ocasionando que la humedad se quede en las prendas y estás desprendan un olor muy poco agradable. Es por eso que te enseñaremos un truco para eliminar el mal olor ocasionado por la humedad.

Con ello en mente, lo único que necesitaremos para quitar el olor de humedad a nuestra ropa será vinagre y un poco de agua. Este procedimiento lo puedes llevar a acabo en el interior de tu baño y lograrás que tus prendas huela mejor.

Lo primero que habrá que hacer es colocar una cubeta debajo de la regadera y rellenarla con agua caliente, tal y como si te estuvieras alistando para tomar un baño. Cuando esté repleta deberás mezclarla con el vinagre, pues estos dos elementos trabajarán en conjunto para eliminar el mal olor.

Después, deberás colgar la camisa, el pantalón o la prenda a la que desees remover el olor a humedad dentro del baño para luego colocar la cubeta con la mezcla justo debajo de la ropa. De esta forma, las prendas absorberán el vapor que desprenderá la combinación de agua y vinagre.

Por último, tendrás que cerrar la puerta y bañarte como lo haces día con día. Nuestro objetivo es crear una atmosfera húmeda para que el vapor se impregne con facilidad en la ropa y así quitarle el mal olor ocasionado por la humedad.

¿Cómo evitar el olor a humedad de la ropa?

La humedad es un verdadero problema, pues cuando se impregna en nuestras prendas ocasiona un olor desagradable, tanto para quien las usa como para aquellos que se encuentran cerca. Este se puede dar por diversos factores, pero el principal se debe a que no se dejo secar correctamente la ropa.

Para evitar que esto te llegue a pasar, lo mejor que puedes hacer para prevenir el mal olor es dejar que la ropa se seque por completo en un espacio abierto, lavar las prendas con un poco de bicarbonato de sodio o rociar vinagre y limón en la ropa.

J.R