Miércoles 10 de Enero de  2024
PROBLEMAS DE PLAGAS

¿Cómo ahuyentar los ratones de casa?

Los ratones pueden dejar en tu hogar bacterias y gérmenes que pueden poner en riesgo tu salud, por lo que te dejamos unos consejos para evitar que se aparezcan por tu casa.

¿Cómo ahuyentar los ratones de casa?.Evita esta plaga.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Una plaga muy común en las grandes ciudades son los ratones, estos aparecen principalmente en la cocina en busca de comida. Deben ser erradicados rápidamente, pues al vivir en el alcantarillado, pueden dejar rastros de suciedad y bacterias, propagando enfermedades. Por ello, te enseñaremos cómo puedes ahuyentar a los ratones de tu hogar.

Lo más importante para prevenir la aparición de los ratones en tu casa es realizar con frecuencia el proceso de limpieza y así eliminar los restos de comida, migas y alimentos almacenados en lugares inadecuado, eliminando así una posible fuente de alimento para estos animales.

Además, pues tomar otras medidas como el sellado de entradas, reparación de fugas, el almacenamiento adecuado de alimentos, mantener limpio el exterior de tu hogar y mantener las áreas de acceso cerradas. Aunado a ello, podrías hacer uso de repelentes de ratones y, en casos extremos, trampas, pero en esta última alternativa deberías evitar trampas que hagan sufrir en exceso a los animales, como las de pegamento.

¿Cómo desinfectar la casa si hubo ratones?

Tal y como dijimos al principio, los ratones dejan a su paso una buena cantidad de bacterias que podrían afectar tu salud y la de tu familia, por lo anterior, si notaste uno de estos pasar por el piso de tu casa debes eliminarlo y después limpiar el área.

El cloro es la mejor herramienta para desinfectar las superficies donde sucedió el avistamiento. Bastará con trapear el suelo con una mezcla hecha con agua y cloro para erradicar todos los gérmenes.

Asimismo, recuerda lavar y desinfectar los utensilios de cocina y cubiertos que pudieron estar expuestos, así como la ropa, cobijas o similares que también hayan tenido contacto con los ratones.

J.R