La aparición de las canas es algo completamente inevitable, no obstante, esto no es algo irreversible. Si eres de las personas que no les gusta cómo se ven y deseas regresar a tu color natural, aquí te decimos cómo puedes hacerlo de forma natural usando canela.
A la hora de quitar las canas, lo más común es utilizar cualquier tinte comercial, pero estos pueden dañar tu cabello al usarse constantemente debido a los que químicos que contienen. Es por eso que te enseñaremos a elaborar un tinte de forma natural.
Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- 3 cucharadas de canela
- 3 cucharadas de miel
- ½ taza de aceite de oliva
Lo único que tendrás que hacer es mezclar todos los ingredientes y una vez que estén perfectamente combinados deberás aplicar este tinte natural en todo tu cabello, tal y como si se tratara de cualquier otro, mechón por mechón. Deja actuar por una hora y enjuaga con tu champú convencional para desaparecer las canas.
Otros remedios para pintar las canas con canela
Asimismo, puedes optar por usar café y canela para desaparecer las canas. En esta ocasión tendremos que mezclar 2 cucharadas de canela en polvo, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de café y 2 cucharadas de acondicionador.
Cuando hayas logrado formar una pasta homogénea deberás aplicarla en el cabello limpio y seco, comienza por la raíz y las zonas más afectadas por las canas hasta que hayas cubierto por completo todo el pelo.
Después, deja actuar el tinte natural con canela y café por unas dos horas. Una vez haya transcurrido el tiempo, utiliza agua templada para lavar tu cabello y eliminar los restos del tinte. Para poder eliminar por completo las canas se tendrá que repetir el proceso una o dos veces por semana.
J.R