Una de las situaciones más fastidiosas del hogar es cuando se infiltra una plaga, lo cual es más común de lo que parece. Sin embargo, una de las más difíciles de erradicar, y fastidiosa por su mordedura son las chinches, que usualmente ocurren por las noches cuando tiene más actividad estos insectos.
Son pequeños insectos con un tamaño máximo de un centímetro que se alimentan de sangre de seres humanos como de otros mamíferos. Estos se reproducen con rapidez, y los escondites favoritos en el hogar son la cama, ropa, muebles y conectores de luz, que son en sí, lugares oscuros, estrechos y cálidos.
¿Cómo encontrar chinches en mi cama?
Si piensas que puedes tener este problema en tu hogar, revisa detalladamente las colchas de tu cama, si logras ver pequeñas manchas de sangre, es la primera señal que puede indicar un probable problema con estos insectos.
Te podría interesar
Posteriormente, retira las sábanas, y con el colchón descubierto, verifica en las esquinas, donde pudieran esconderse. Si logras detectar, también es importante que cheques la base de tu cama, ya que la madera también es un escondite que les encanta a las chinches.
Remedio para eliminar las chinches de mi colchón
Para despedirlas de una vez por todas de tu habitación, te contamos de un poderoso remedio natural para eliminar a las chinches, sólo necesitas vinagre blanco y bicarbonato de sodio, dos productos reconocidos por sus propiedades desinfectantes, para ello necesitas los siguientes productos:
- 180 ml de vinagre blanco
- 120 gramos de bicarbonato de sodio
- 50 ml de agua
- Atomizador 300 ml
Para conseguir los mejores resultados, primero debes de agregar al atomizador en bicarbonato de sodio, luego agrega el vinagre y el agua. Cierra el atomizador y agita hasta que la mezcla quede homogénea.
Aplica esta mezcla en las zonas donde se encuentran las chinches, deja reposar por dos horas, y saca tu colchón, muebles y cosas afectadas a la luz del sol, y repite todos los días hasta que el problema desaparezca.