A la hora de realizar la limpieza en el hogar, uno de los lugares más aterradores es el baño, pues en dicha zona es donde más suciedad se acumula. Una de las más difíciles de liminar es el sarro acumulado en la taza de baño y para combatirla, te presentamos algunos trucos para eliminar el sarro de manera efectiva.
El sarro es la acumulación de diferentes minerales que contiene el agua de las tuberías, en especial el calcio y el magnesio. Al pasar por la taza del baño se adhiere a sus paredes y posteriormente atrapa más suciedad, posteriormente genera la aparición de líneas amarillas
Como consecuencia, el sarro da una apariencia de suciedad a nuestro inodoro, el cual no puede ser eliminado fácilmente por el jabón ni blanqueado por el cloro. Por ello, será necesario recurrir al vinagre y el limón, los cuales limpiarán en excusado y le darán un mejor olor.
Te podría interesar
Para ello será necesario mezclar ½ taza de vinagre blanco con el jugo de 2 o 3 limones. Posteriormente, aplica dicha combinación en las zonas afectadas por el sarro y déjala actuar por 30 minutos, o el mayor tiempo posible. Por último, una vez haya transcurrido el tiempo, utiliza un cepillo firme para tallas y enjuaga muy bien.
Retira el sarro de manera definitiva
Si usaste la fórmula anterior para eliminar el sarro en la taza del baño, pero este no cede y sigue pegado a las paredes, deberías probar hacer uso de la piedra pómez, el cual es muy útil a la hora de limpiar el baño.
Utiliza la mezcla anterior en la taza del baño y en el momento que esté haciendo efecto pon a remojar la piedra pómez en agua caliente con el objetivo de no rayar el inodoro. Momentos después frota suavemente las manchas de sarro para eliminarlas.
J.R