Si eres una persona sedentaria quizá deberías cambiar tus hábitos de vida, pues en un reciente estudio se comprobó que caminar una cierta cantidad de pasos podría reducir el riesgo de muerte.
El profesor de cardiología Maciej Banach lideró una investigación donde se pusieron a prueba a más 226 mil personas por más de siete años para conocer el impacto en la salud de diferentes actividades físicas. Cómo resultado, Banach encontró que dar 3 mil 967 pasos al día disminuye el riesgo de morir por cualquier tipo de enfermedad cardíaca.
Asimismo, se encontró que aumentar el promedio de pasos al día significa un aumento en los beneficios a la salud. Caminar 500 pasos más reduce el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares en un 7 por ciento. Mientras que aumentar mil pasos más que el promedio disminuye los riesgos en un 15 por ciento.
Te podría interesar
Igualmente, se informó que no es necesario llegar a los más de 3 mil pasos para ver una mejoría en la salud, pues con dar 2 mil 337 pasos al día también reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad relacionada con el corazón.
¿Cuántos pasos debe dar una persona dependiendo de su edad?
Dicho estudio también reveló datos interesantes para mejorar la salud de ciertos grupos de edades específicas. El profesor encontró que los más jóvenes que caminaron entre 7 mil y 13 mil pasos al día mostraron mejorías en su salud.
A su vez, para las personas mayores de 60 años, la mejora en su salud cardiovascular se presento en aquellas que caminaban entre 6 mil y 10 mil pasos diarios. Así que ya sabes qué hacer si es que deseas mejorar tu salud, pon tus tenis y sal a caminar día con día.
J.R