Si alguna vez has visto unos pequeños animalitos pasar por el suelo de tu cocina o baño, lo más seguro es que se trate de un pececillo de plata, los cuales se pueden convertir en una plaga importante. Aquí te contamos más sobre ellos y te decimos qué pasa si uno de estos te llega a picar.
El pececillo de plata, cuyo nombre es Lepisma Saccharina, es un insecto que se suele colar a nuestros hogares y habita principalmente en las zonas oscuras y húmedas, escondiéndose de los humanos y la luz.
Estos tienen una forma alargada, llegan a medir unos 10 milímetros y cuentan con dos antenas largas en su cabeza, así como un filamento como cola. Los adultos llegan a vivir hasta 8 años y las hembras pueden poner hasta 100 huevos por ocasión.
Te podría interesar
Su principal característica es el distintivo color que le da su nombre a estos diminutos animales. Durante su etapa adulta adquieren un color plateado muy similar al de los peces.
Los pececillos de plata no tienen la capacidad de morder o picar al ser humano, por lo que se podría considerar que no representan un riesgo. Además, dichos insectos tampoco propagan enfermedades. Sin embargo, estos se pueden convertir en una plaga muy fácilmente y podrían dañar los muebles de tu casa.
¿Cómo eliminar a los pececillos de plata?
Lo ideal para mantener alejadas a los pececillos es realizar la limpieza de nuestro hogar con frecuencia. Si eliminamos todos los desechos de los cuales se alimentan, como restos de pelo, piel muerta y la pelusa. También se debe mantener ventilados los lugares donde se pueda acumular la humedad, así como sellar todas las grietas y rendijas de tu hogar.
J.R