El espacio es un lugar poco explorado, y se mantiene como algo desconocido, pues la Aeronáutica es una industria con menos de 100 años en existencia que sigue en constante investigación para conocer el universo, planetas y otras posibles formas de vida en diversos ecosistemas.
Hace unos días, unos científicos de la Universidad de Cornell del departamento de Astrofísica Solar y Estelar dieron a conocer la transformación de un cuerpo celestial similar al sol que se encuentra en un proceso de cristalización que se convertirá en un diamante cósmico, y da pauta a la formación de un nuevo sistema solar ¿De qué se trata?
La investigación señala que se trata de una enana blanca similar al Sol que se encuentra en proceso de cristalización y viene acompañada con la estrella triple HD 190412, por lo que los científicos aseguran que se trata de la formación de un nuevo sistema solar similar cuádruple, similar a Sirio, y se encuentra en HD 190412 C on the Tef.
Te podría interesar
Los especialistas aseguran que las condiciones del nuevo sistema solar son similares al planeta Tierra, por lo que este nuevo descubrimiento puede aportar nuevos modelos al estudio de las enanas blancas y el proceso de cristalización.
¿Cómo se cristaliza una enana blanca en el espacio?
Según lo dado a conocer por National Geografic, el cambio en la materia se debe a que se comprimen los electrones que se separan de átomo, el cual se convierte en gas degenerado que rodean ea núcleo, compuesto de oxígeno y carbón, y la baja temperatura en el espacio permite la reorganización de los iones en hermosas formaciones cristalinas.