Miércoles 10 de Enero de  2024
¿LAS HAS NOTADO?

¿Tu perro no te quiere? Estas son las señales que debes tener en cuenta

Con estas señalas identificarás si no eres del total agrado de tu perro.

¿Tu perro no te quiere? Estas son las señales que debes tener en cuenta.Estas señales te ayudarán a llevarte mejor con tu perro.Créditos: Freepik / Ilustrativa
Escrito en INNOVACIÓN el

Los perros suelen ser las mascotas más queridas por los humanos, es común que muchas familias tengan uno o más peluditos como mascotas, pues suelen ser animales muy lindos y que siempre dan muestras de cariño, pero ¿te has preguntado si tu perro no te quiere o le caes mal?

Pese a que estos no se expresan mediante palabras, su comportamiento y movimiento corporal suelen dar entender su sentir. Asimismo, existen hoy en día una gran cantidad de expertos encargados en estudiar a detalle a los perritos para entenderlos mejor. Por lo que ahora conocemos ciertas señales para saber cuando un perro no quiere a alguien.

Señales de que tu perro no te quiere

  • Gruñidos. Esta es la señal más clara para identificar que tu perro no te quiere o no le agrada tu compañía.
  • Rechazo o no querer jugar. Si tu can se aleja cuando le ofreces comida o cuando intentas jugar con él quiere decir que no se siente cómodo con tu presencia.
  • Te ignora o te ataca al darle una orden. Los perros se vuelven agresivos únicamente cuando se sienten intimidados, estos lo pueden provocar los regaños constantes o cuando le das ordenes que no son claras para él.
  • Se pone rígido. Si cuando estás cerca de tu mascota notas que sus pelos se ponen en punta, su cuerpo está rígido o se muestra ansiosos, quiere decir que algo no le está gustando.
  • Te vigila o está al pendiente de todo lo que haces. Cuando los perros no quieren a una persona suelen estar al tanto de todos los movimientos que realiza ya que desconfían de esta.
  • Sale de la habitación cuando estás ahí. Otra clara señal es la falta de emoción al verte, si ves que tu mascota abandona alguna habitación cuando tú llegas, o evita el contacto visual, es porque no le agradas mucho.
  • Se esconde de ti. Además, el miedo suele ser muy obvio en los peluditos, pues estos se encogen, se agachan, bajan las orejas, meten la cola y se esconden para evitar ser vistos.

J.R