Debido a la gran diversidad cultural que hay en México, existen una gran cantidad de apellidos de todo tipo de origen. No obstante, hay un grupo de estos que suelen ser los más usados por los mexicanos y en su mayoría son de origen español, pero hay uno muy popular que te podría convertir en descendiente del imperio romano.
Se trata del apellido Romero, este es tan popular que, de acuerdo con cifras del INEGI, en el periodo de 2017 a 2020 se registraron 78 mil 490 personas con este, lo que lo ubica en la posición número 29 entre los apellidos más comunes.
También cuenta con gran relevancia en otros lugares del mundo, específicamente en España, pues según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Romero es el primer apellido de 222 mil 682 personas, mientras que es el segundo de 223 mil 067 españoles.
Te podría interesar
¿De dónde proviene el apellido Romero?
Como mencionamos anteriormente, el apellido Romero tiene origen en el imperio romano, pues así se les denominó a los peregrinos que viajaban desde el imperio romano de occidente con rumbo a la Tierra Santa de Medio Oriente, para visitar los sitios donde estuvo Jesucristo. Además, tras la caída del imperio romano, a las personas que se dirigían a Roma, sede de El Vaticano, también se les dio el mote de Romeros.
El imperio romano conquistó la mayor parte de Europa mediterránea, el norte de África y regiones del Medio Oriente desde el siglo I a.C. hasta el siglo III d.C. Fue uno de los más poderosos en la historia de la humanidad y sentó las bases para el origen de las lenguas romances utilizadas en la actualidad como el español, francés e italiano.
J.R