La plancha es una herramienta utilizada por muchas personas para estilizar el cabello, no obstante, el uso excesivo de esta puede ocasionar un daño brutal a tu melena. Por tal motivo, te daremos algunos consejos para poder planchar tu cabello sin dañarlo.
Debido a las altas temperaturas a la que sometes tu pelo al momento de plancharlo, este se llega a deshidratar, en especial si se encuentra teñido, provocando que luzca feo. Para poder plancharlo sin consecuencias deberías realizar lo siguiente.
Consejos para planchar tu cabello sin dañarlo
Protector de calor
Te podría interesar
Antes de empezar a planchar tu cabello deberías aplicar una capa de protector térmico ya que reduce en un 70 por ciento los efectos de la plancha y la secadora, en especial si las utilizas a diario.
No planchar el cabello mojado
Muchas personas cometen el error de plancharse el pelo cuando este aún está mojado, esto provocará que se queme o se dañe. Por eso, es mejor optar utilizar un champú en seco o utilizar la secadora y dejar que el cabello se enfríe para evitar acumular calor.
Cepillar el cabello
Utilizar un peine para eliminar los nudos evitará que al pasar la plancha el cabello enredado se rompa.
Regular la temperatura de la plancha
Lo mejor para no dañar el cabello es hacerlo con la temperatura adecuada y evitar hacerlo con altas temperaturas en los casos que tienes prisa.
Separar el cabello por mechones
Evita pasar la plancha de manera innecesaria al separar el pelo en pequeños mechones de unos 3 a 4 centímetros para que el calor se distribuya mejor.
No pasar la plancha rápidamente
Al pasar la plancha hazlo a una velocidad media para conseguir resultados sin la necesidad de pasar la maquina muchas veces. Hacerlo muy lento hará que se queme.
Evita usarla diario
Busca alternativas a tu peinado para evitar el uso diario de la plancha, y así dejar descansar tu cabello. El uso continuo de la plancha deshidratará tu pelo y debilitará la queratina.
Compra una buena plancha
Si usas constantemente la plancha deberías invertir en una buena opción ya que así estarás cuidando tu cabello.
J.R