Para lucir un cabello espectacular es necesario usar una serie de productos aunados al champú y acondicionador. Uno de los más populares es el aceite de romero, pues trae grandes beneficios, no obstante, hay cosas que debes saber antes de empezar a usarlo.
Dicho producto es de origen natural y ayuda a tener un pelo suave e hidratado, así como alisar el cabello y peinarlo de una manera más fácil. Estas son las cinco cosas que debes saber sobre el aceite de romero
Cinco datos sobre el aceite de romero
Úsalo con cuidado
Te podría interesar
El aceite puro es muy potente y puede causar irritación si no se maneja con precaución. Para evitar cualquier malestar ten cuidado con que no entre en contacto con tus ojos, dilúyelo con aceite base antes de aplicarlo en el cuero cabelludo y no lo uses si tienes la piel inflamada o si presentas alguna herida.
Se debe usar con frecuencia
Con el objetivo de ver resultados, deberás usar el aceite de romero deberías incluirlo en tu rutina varios días a la semana. Si notas que te provoca alguna reacción en la piel será necesario interrumpir su uso.
Se puede combinar con tu champú
Una manera de utilizarlo y que beneficiará a tu cabello es haciéndolo en conjunto con tu champú a la hora del baño. Para ello puedes poner un poco de champú en tu mano y después le añades dos o tres gotas de aceite de romero y procedes a lavar tu melena.
Ayuda a relajarte
Además de ser un gran producto para la belleza del cabello, el aceite de romero sirve para aplicarse a la hora de realizarse un masaje relajante. Bastará con combinar cinco gotas con una cucharada de un aceite para masajes y aplicarlo en el cuero cabelludo.
Debe ser un aceite puro
Para que el cabello se vea realmente beneficiado a de agregar el aceite de romero a tu rutina de belleza, debes procurar comprar uno que se encuentre en su estado más puro, pues existen lugares donde lo venden rebajado o mezclado con otros ingredientes.
J.R