A la salud dental no se le da la importancia que debería, pues no está relacionada únicamente con la apariencia, sino también lleva consigo otras enfermedades que nos pueden causar cierto daño. Tal es el caso del sarro, que aparte de ser poco agradable a la vista, también puede desarrollar enfermedades como la gingivitis o la caries dentaria, por eso aquí te decimos como eliminarla de los dientes de forma natural.
El sarro, o cálculo dental, es una placa bacteriana que se forma en los dientes y las encías debido al deposito de minerales por la acumulación de restos de alimentos cuando no se tiene una adecuada higiene bucal.
Para evitar que esto suceda se recomienda cepillar los dientes después de cada comida, usar hilo dental para limpiar las zonas de difícil acceso para el cepillo y acudir al dentista con frecuencia. Asimismo, existen frutas que te pueden ayudar a eliminar el sarro de forma natural cuando no se trata de un caso de gravedad.
Te podría interesar
Frutas que eliminan el sarro
Naranja
Además de ser una gran fuente de vitamina C, las naranjas también ayudan a la salud dental. Después de haberla comido es recomendable pasarte la parte interna de la cáscara por los dientes, haciendo presión en el límite de las encías. Recuerda enjuagarte la boca una vez hayas finalizado, pues es un alimento muy ácido.
Manzana
La manzana ayuda a cuidar tus encías, debido a que previene su sangrada, y es buena para eliminar el sarro. Para ello deberás comer una luego de cada comida, hazlo con todo y cascara y asegúrate que, de preferencia, sea roja.
Fresa
Otra buena opción son las fresas, ya que estas frutas son una fuente natural de xilitol, el cual es un compuesto que ataca las bacterias que propician la aparición del sarro en los dientes y encías.
J.R