Algunas personas consideran que la sonrisa es nuestra carta de presentación, por ello es importante lucirla de la mejor forma posible, sin duda una sonrisa con dientes blancos da una buena imagen.
Si bien existen tratamientos profesionales o productos especializados también puedes lograr este efecto reluciente con ayuda de remedios caseros. Estos remedios además de ser sencillos, tienen ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.
Remedios caseros para blanquear los dientes
De acuerdo con los portales Cleveland Clinic, Stylecraze y Medical News Today, estos son los mejores remedios caseros para blanquear los dientes:
Te podría interesar
1. Cepillarse con bicarbonato de sodio
Además de blanquear los dientes el bicarbonato de sodio posee propiedades que ayudan a combatir bacterias, reducir placa y prevenir caries.
- Para este remedio solo necesitas una cucharadita de bicarbonato de sodio, agua y tu cepillo de dientes.
- Debes mezclar el bicarbonato de sodio con un par de gotas de agua, revuelve hasta que quede una pasta espesa.
- Finalmente, tomas un poco de esta mezcla y la colocas en tu cepillo de dientes, comienza a cepillar como normalmente lo haces, realiza este movimiento unos minutos, y luego enjuaga.
2. Cepillarse con aceite
El término "oil pulling" se utiliza para la acción de enjuagarse la boca con aceite, aunque cabe mencionar que esto no es un sustituto del cepillado regular.
Para este remedio solo necesitas una cucharada de aceite y con el debes hacer buches durante un periodo de 10 a 15 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo debes escupir el aceite y continuar con tu rutina habitual de cepillado e hilo dental; lo más recomendable es hacerlo una vez al día por las mañanas, antes del cepillado de dientes.
Los aceites adecuados para este remedio son:
- Aceite de coco
- Aceite de girasol
- Aceite de sésamo
3. Comer frutas
De acuerdo con un estudio de 2020 arrojó que los geles blanqueadores dentales que contienen bromelina o papaína tienen un potencial clínico sustancial para blanquear los dientes.
Es importante destacar que el sitio de Stylecraze indica que este efecto se logra comiendo las frutas, más no se debe frotar los dientes con trozos de fruta, ya que al hacer esto el ácido en la fruta puede empeorar el color de los dientes.
Las frutas que ayudan a blanquear los dientes son las siguientes:
- Fresa
- Papaya
- Piña
- Naranja
- Kiwi
Y esos serían los tres remedios caseros que te pueden ayudar a blanquear tus dientes y así puedas tener más seguridad de lucir tu sonrisa.