Se dice que los perros son el mejor amigo del hombre, y estos suelen tener ciertos hábitos que a los humanos les parecen extraños como rascar la tierra, orinar las llantas de los coches, esquinas, y casi en cualquier lugar; así como olerse la cola cuando conocen a un nuevo amigo ¿Lo has notado en tu mascota?
No a todos los perros les agrada realizar esta práctica, pero es común ver que se huelen el trasero cuando conviven con otros perros. Le preguntamos al chat con Inteligencia Artificial (IA) de Google, Bard, porque los ‘lomitos’ realizan esta actividad, esto fue lo que arrojó.
Inteligencia Artificial da a conocer la razón por la que los perros se huelen la cola
“Los perros tienen un sentido del olfato muy agudo, mucho más desarrollado que el de los humanos. Pueden oler cosas que nosotros ni siquiera podemos detectar, y usan su olfato para comunicarse, explorar y aprender sobre el mundo que les rodea.
Te podría interesar
Cuando un perro se huele la cola, está recopilando información sobre otros perros, personas y animales. Puede oler su edad, sexo, estado de salud, dieta, estado emocional y mucho más. Esta información es muy importante para los perros, y la usan para construir relaciones, marcar su territorio y tomar decisiones sobre su entorno.
Además de olfatear el trasero de otros perros, los perros también huelen otras cosas, como objetos, plantas y el suelo. Esto les ayuda a aprender sobre el mundo que les rodea y a marcar su territorio.
El olfato es un sentido muy importante para los perros, y lo usan de muchas maneras diferentes. Cuando un perro se huele la cola, no está siendo grosero ni irrespetuoso, simplemente está recopilando información sobre el mundo que le rodea.”
Cómo proteger a tu mascota esta temporada de lluvia
Durante esta temporada de lluvias por ciclones y huracanes es importante proteger a las mascotas, ya que los cambios de temperatura también les perjudica en su salud, te contamos de algunos consejos para prevenir enfermedades a tus ‘lomitos’ según la UNAM:
- Utiliza productos especializados para nutrir la piel y así prevenir enfermedades por la humedad.
- Evita los paseos bajo la lluvia, ya que puede estar expuesto a enfermedades infecciosas, y si lo realizan, sécalo bien al llegar a casa.
- Procura que no beba de los charcos de agua sucia estancada, ya que puede ingeniar bacterias y patógenos.