Las chinches son una de las plagas más difíciles de eliminar, además de que sus picaduras suelen ser muy molestas e incluso dolorosas.
Si ya has intentado de todo por eliminarlas hoy te compartiremos un remedio casero muy eficaz para acabar de una vez por todas con estos molestos insectos, lo mejor es que solo necesitas un ingrediente y podrás ver los resultados en muy poco tiempo.
Tal vez ya sepas que a las chiches, al igual que a otros insectos, no les gustan los olores fuertes, pero hay un olor en específico que no toleran por su intensidad.
Te podría interesar
¿Qué olor no le gusta a las chinches?
Resulta que a las chinches no les gusta el olor de las guayabas, así que puedes aprovechar esto a tu favor y utilizar el olor de esta fruta para eliminar de una vez por todas estos desagradables insectos de tu casa.
Para este remedio casero solo necesitas cinco guayabas maduras.
Procedimiento
- Debes picar las guayabas hasta formar una pasta
- Coloca en un recipiente la papilla que obtuviste de las guayabas maduras
- Ubica zonas donde hayas encontrado chinches y coloca un poco de la mezcla
Cabe mencionar que también puedes preparar esta mezcla de manera líquida, solo debes hervir las guayabas en trozos por unos minutos y luego poner ese líquido en un atomizador, puedes rociar esto en los lugares donde hayas visto a estos insectos.
Ahora ya sabes que el olor de esta fruta sirve como repelente para alejar a estos molestos insectos, ya que no les gusta el olor de la guayaba, utiliza esto a tu favor y elimina las chinches de tu casa.