¿Acabas de cumplir 18 años y quieres tramitar tu INE? Para hacerlo es muy fácil y sencillo, acá te contamos todos los documentos que necesitas para contar con tu credencial de elector, y dónde tramitarla.
El INE sólo es posible tramitarla si acabas de cumplir, o ya cumpliste, los 18 años, ya que este documento valida la mayoría de edad de los ciudadanos mexicanos, por lo que, a partir de este momento, por ley, eres considero como un adulto, y ante cualquier cuestión legal eres tratado como tal.
Por otro lado, otra de las funciones del INE es que te permite participar en los procesos políticos y democráticos de tu colonia o a nivel nacional, y desde el extranjero, así como realizar cualquier trámite burocrático, y por ello, es importante contar con ella y que se encuentre vigente.
Te podría interesar
¿Cómo tramitar el INE si acabas de cumplir 18 años?
- Para tramitar la credencial de elector, primero debes ubicar el módulo del INE más cercano a tu domicilio, y agendar una cita en el siguiente enlace.
- Una vez programada tu cita, acude en la fecha y horario establecido con los siguientes documentos:
- Documento que acredite tu nacionalidad, como el acta de nacimiento.
- Identificación con fotografía (Pasaporte, licencia de conducir, cartilla de servicio militar, etcétera).
- Comprobante de domicilio (Recibo de luz, gas, internet, Estados de cuenta, etcétera).
Durante la cita, verificaran tus datos, tomaran tus datos biométricos, tu firma ¡Y listo! Se te asignará una fecha de entrega para recoger tu credencial al mismo módulo donde agendaste la cita.