Lunes 15 de Enero de  2024
CAMBIOS PARA EL PLANETA

¿Cómo lucirá el mundo cuando se forme el nuevo supercontinente?

Un usuario creó un mapa de cómo podría lucir el nuevo supercontinente conocido como "Pangea Próxima”.

El movimiento de las placas tectónicas provocará que dentro de algunos años el planeta luzca diferente. Créditos: Unsplash
Escrito en INNOVACIÓN el

Vivimos en constante cambio, pero no solo nuestro comportamiento o el de quienes nos rodean cambia, nuestro planeta Tierra también cambia, en los últimos años los cambios han sido bastante significativos.

Recientemente se dio a conocer un cambio drástico en nuestro planeta, se trata de un único continente en nuestro planeta, al que se le ha nombrado como “Pangea Próxima”.

Pangea fue un continente único en todo el mundo, existió millones de años atrás, por la era Paleozoica y Mesozoica. Este continente comenzó a desintegrarse hasta tener la estructura que hoy conocemos.

La desintegración de Pangea fue a causa del movimiento de las placas tectónicas, ya que están en constante movimiento, para que Pangea se separará por completo pasaron muchos años, expertos indican que esto ocurrirá nuevamente con el “Pangea Próximo”.

Este es el mapa creado por un usuario de cómo podría lucir el nuevo supercontinente. 

¿Cuándo se formará el nuevo supercontinente?

De acuerdo con el investigador Chris Scotese de la Universidad Northwestern, dentro de 250 millones de años el nuevo supercontinente tendrá nuevamente la forma de una enorme masa de tierra.

Si bien, es imposible imaginar de forma exacta como quedaría el nuevo supercontinente, un usuario creó un mapa, el cual nos  permite tener una idea de como luciría el “Pangea Próximo”.

Por lo que podemos ver el mapa creado, el mundo sería muy distinto, las distancias entre continentes se perciben más cortas, si este factor es real ayudaría a que la duración de los viajes sea menor, esto sería un beneficio para la sociedad, aunque aún no se han revelado los posibles problemas que implicaría este nuevo supercontinente

También podemos percibir que la nueva forma deja fuera a algunos países como Nueva Zelanda, aunque recordemos que este mapa es solo una simulación.

Para bien o para mal, no seremos testigos de este gran cambio en nuestro planeta, es más, ni siquiera lo sentiremos un poco, ya que aún falta mucho para que esto ocurra.