Jueves 11 de Enero de  2024
ATRÉVETE A ESE CAMBIO DE LOOK

¿Cómo teñirte el cabello en casa?

Si tienes pensado teñirte el cabello sigue estos consejos para no morir en el intento.

Teñirte el cabello en casa puede causar un poco de miedo, sigue estos consejos para tener un resultado favorable. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Cuando queremos un cambio de look de inmediato pensamos en acudir a un salón de belleza, sin embargo, a veces nos abstenemos de hacerlo porque estos lugares suelen ser muy costosos.

Pero si tienes planeado teñirte el cabello y no tienes mucho presupuesto, no te preocupes, siempre existe la opción hacerlo tú mismo

Teñir el cabello en casa puede causarnos un poco de temor, por eso hoy te presentamos algunos consejos para que te tiñas el cabello desde la comodidad de tu casa y tengas un resultado favorecedor.

Consejos para teñirte el cabello en casa

Te compartimos 6 consejos infalibles para teñirte el cabello en casa y no morir en el intento:

Elige el tono.

Si es la primera vez que tiñes tu cabello lo más recomendable es que optes por un tono más claro u oscuro que el que tienes actualmente. Y para aquellas personas que ya se han aplicado tinte anteriormente solo deben tomar en cuenta que el nuevo color de tinte vaya con su tono de piel y sobre todo, que sea un color con el que se sientan cómodos.

Prueba de alergia. 

Este es un paso que tal vez muchos no hacen, pero recuerda que es lo ideal es hacer una prueba de alergia antes de aplicarse el tinte en el cabello para identificar si los componentes del tinte no te causan una mala reacción, esta prueba es muy sencilla, lo único que tienes que hacer es colocar un poco de tinte detrás de tu oreja, y si no tienes ninguna reacción puedes aplicar el tinte sin problemas. 

Sigue estos consejos y tendrás un resultado increíble. 

No laves tu cabello antes. 

De acuerdo con una revista de moda este consejo te ayudará a que el tinte se impregne de mejor manera en tu cabello, ya que “La grasa acumulada en tu cuero cabelludo funcionará como una capa protectora”.

Aplica vaselina. 

No te espantes, que este paso marcará toda la diferencia, solo tienes que colocar un poco de vaselina sobre tu cuero cabelludo, esto te ayudará a que no queden teñidas partes externas como la frente u orejas.

Utiliza plástico. 

Cepilla muy bien tu cabello y divídelo en partes iguales para que el tono quede uniforme. Una vez que termines esto, coloca plástico de cocina sobre el cabello teñido, esto ayudará a que el color del tinte se adhiera mejor.

Agua fría. 

Una vez transcurrido el tiempo debes enjuagar el exceso de tinte, para esto lo más recomendable es hacerlo con agua fría, el efecto del agua a esta temperatura sellará la cutícula, lo que hará que el color del tinte se asiente y te dure más tiempo

Como puedes ver estos consejos son muy sencillos, pero créeme que marcarán toda la diferencia para que luzcas increíble con tu nuevo look.