El Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más enigmáticos del mundo, en él se han registrado una buena cantidad de embarcaciones y aeronaves que han desaparecido sin dejar rastro y hasta la fecha se desconoce su ubicación, por ello existen muchos mitos en torno a esta ubicación que también ha sido nombrada como “Triángulo del Diablo”, “Triángulo de la muerte”, “Mar de la Mala Suerte” o “Cementerio del Atlántico”.
Este enigmático lugar se dibuja uniendo tres puntos del globo: las islas Bermudas al norte, el sur de Florida en Estados Unidos al este y Puerto Rico al oeste. Dentro de estos limites han sucedido una gran cantidad de desapariciones.
La primera registrada data en 1945 cuando cinco aviones de la Marina de Estados Unidos realizaban ejercicios de entrenamiento, pero al ingresar al Triángulo de las Bermudas desaparecieron. Se mandó un equipo de búsqueda, pero esta tampoco regresó de su viaje.
Te podría interesar
Una buena cantidad de científicos han intentado encontrar una solución al motivo de estas desapariciones, sin llegar a una solución real, la mas acercada podría ser que en el Triángulo de las Bermudas existe un tipo de niebla electromagnética que afecta a las brújulas, provocando que los pilotos se desorienten.
Mitos alrededor del Triángulo de las Bermudas
Lo que se cree es el motivo más lógico de las desapariciones es que ocurrieron accidentes ocasionados por fallas humanas. Al no poder obtener restos de las embarcaciones es muy difícil comprobar esta teoría.
Además, se dice que en el Triángulo de las Bermudas se generan olas muy altas producto de huracanes y fuertes tormentas, por lo que el clima extremo de la zona provocaría dichos accidentes.
También existen teorías más fantasiosas, por ejemplo, que en la zona existe un portal que teletransporta a las personas en el tiempo, ya sea al pasado o al futuro, o incluso a otra dimensión.
J.R