Sábado 13 de Enero de  2024
ACLARADOR DE PIEL NATURAL

Con este ingrediente de cocina podrás decir adiós a las manchas de la piel, cara y cuello

Este elemento natural aporta varios beneficios para la piel como emolientes, antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes

Remedio casero.Esta receta es super sencilla de hacer, sólo necesitas un ingrediente, agua y un atomizador Créditos: Unsplash
Escrito en INNOVACIÓN el

Las manchas en la piel, sobre todo en las axilas, cuello y cara, representan un problema para muchas mujeres y hombres, y existen remedios caseros y completamente naturales para aclarar esas manchitas que nos quitan el sueño.

Sin embargo, el mejor remedio para quitarlas de una vez por todas es el siguiente, sólo necesitas un ingrediente que se encuentra en casi todas las casas fit, avena ¿Cuál es la receta?

Muchos de los productos para nutrir e hidratar la piel están elaborados con avena ya que poseen muchas propiedades beneficiosas para la piel como emolientes, antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes, por lo que también es un buen calmante para las picazones o sarpullidos.

La avena aporta varios beneficios para la piel como antioxidantes e hidratantes. Créditos: Unsplash.

Una de las propiedades que más nos interesa de la avena es su capacidad de absorber los rayos UV del sol, lo que ayuda a la piel a ser más resistente contra las quemaduras de piel y desacelera el envejecimiento, y por su gran cantidad de almidón aclarar y devolverle el color a natural a tu piel.

Receta de remedio casero con avena para aclarar la piel

Para preparar este sencillo tratamiento, natural y fácil de hacer es necesario contar con: 1) 3 cucharadas de avena; 2) Una taza de agua; 3) Un Spray.

  • Licua las tres cucharadas de avena con la taza de agua por tres minutos 
  • Cuela el contenido, y coloca el líquido en el atomizador ¡Y listo!

¿Cómo usarlo?

Antes de colocarlo, tu cara y cuello deben estar limpias, por lo que una vez así, coloca el atomizador con el agua con avena sobre tu piel, con las yemas de los dedos masaje tu piel y deja reposar 15 minutos y, por último, enjuaga  con abundante agua. 

Con este tratamiento verás resultados en tan sólo siete días si lo aplicas todos los días, de preferencia en las noches, si en las mañanas, antes de salir, aplica bloqueador sobre tu piel.